sábado, 16 de febrero de 2013

La FALGBT se reunió con el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti

Junto a sus organizaciones locales en Santa Fe, y demás organizaciones participantes de la Mesa de Diálogo LGBT, la FALGBT se reunió por primera vez con el Gobernador de Santa Fe y su equipo de Ministros. El impulso a las acciones contenidas en el Plan de Ciudadanía LGBT, entre las demandas del colectivo de la diversidad sexual, y los compromisos por parte del Gobierno de Santa Fe.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa satisfacción por el resultado de la reunión con el Gobernador de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti quien, junto a los Ministros de Desarrollo Social Lic. Mónica Bifarello, Salud Dr. Miguel Cappiello, Justicia Dr. Juan Lewis y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Nadia Schujman.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario, y contó con la participación - además de la FALGBT - de ATTTA, VOX AC, Unidos Todos AC, Somos, VOX Rafaela, Las Safinas, Miser, Grupo Diversidad Sexual del Partido Socialista y Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, entre otros.
Durante el mismo la Federación Argentina LGBT entregó un ejemplar del Plan de Ciudadanía LGBT al Gobernador Bonfatti, y planteó la necesidad de avanzar fuertemente en la implementación de las acciones contenidas en el Plan de Ciudadanía LGBT que dicha organización impulsa desde 2010 con el apoyo de PNUD y ONUSIDA.
Tanto el Gobernador de Santa Fe como su equipo de Ministros comprometieron recursos y voluntad política para avanzar hacia una política pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, especialmente en las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, y Cultura.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó"estamos muy conformes y contentos con la reunión que tuvimos con el Gobernador de Santa Fe. Notamos una gran voluntad política de avanzar hacia la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex de toda la provincia, en especial desde la educación, la cultura y la vigencia de los derechos humanos."
Asimismo agregó "la posibilidad de implementar las acciones del Plan de Ciudadanía LGBT, que el Gobernador conocía en detalle, aúnan esfuerzos de las organizaciones de toda la provincia que participamos en este encuentro. Los próximos meses serán intensos pero de muchas realizaciones seguramente. Desde la FALGBT vamos a estar monitoreando el cumplimiento de los compromisos, pero con voluntad de diálogo y construcción."

No hay comentarios:

Publicar un comentario