jueves, 14 de febrero de 2013

La FALGBT se reune con el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti

Junto a sus organizaciones locales en Santa Fe, y demás organizaciones participantes de la Mesa de Diálogo LGBT, la FALGBT se reune por primera vez con el Gobernador de Santa Fe. El impulso a las acciones contenidas en el Plan de Ciudadanía LGBT, entre las demandas del colectivo de la diversidad sexual.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el viernes 15 de febrero a las 17 hs. se reunirá con el Gobernador de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti quien, junto a la Ministra de Desarrollo Social Lic. Mónica Bifarello, recibirán a las organizaciones participantes de la Mesa de Diálogo LGBT que funciona desde febrero de 2012 a instancias de la FALGBT y sus organizaciones miembro.
El encuentro tendrá lugar en la sede del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario, ubicada en Santa Fe 1950, y contará con la participación - además de la FALGBT - de ATTTA, VOX AC, Unidos Todos AC, Somos, Las Safinas, Miser, Grupo Diversidad Sexual del Partido Socialista y Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, entre otros.
Durante el encuentro la Federación Argentina LGBT planteará al Gobernador Bonfatti la necesidad de avanzar fuertemente en la implementación de las acciones contenidas en el Plan de Ciudadanía LGBT que dicha organización impulsa desde 2010 con el apoyo de PNUD y ONUSIDA.
Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe desde febrero de 2012 funciona una Mesa de Diálogo LGBT, creada a instancias de la FALGBT y sus organizaciones miembro, en la cual las organizaciones de la diversidad sexual provinciales, avanzan en el diseño e implementación de políticas públicas junto a funcionarios de todos los Ministerios del Gabinete Social.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó"consideramos como muy positivo el encuentro que mantendremos con el Gobernador de Santa Fe ya que será la oportunidad de poder informarle sobre los avances alcanzados, pero sobre todo sobre las materias pendientes en relación a diversidad sexual, las que son numerosas en una provincia tan extensa y compleja como Santa Fe."
Asimismo agregó "con la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género dimos pasos muy importantes pero es fundamental avanzar hacia la implementación de políticas públicas que permitan construir una realidad de igualdad de oportunidades y trato para el colectivo LGBT de Santa Fe y en todo el país. En ese camino el trabajo conjunto de las organizaciones y el propio Gobierno es indispensable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario