jueves, 10 de enero de 2013

La FALGBT se reúne con la Ministra de Educación de Santa Fe para avanzar sobre prevención de acoso escolar y ESI

En un encuentro que manendrá con las organizaciones santafesinas de la Federación Argentina LGBT, la recientemente asumida Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué, recibirá las demandas del colectivo LGBT en materia de implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral y prevención del acoso y hostigamiento escolar.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el viernes 11 de enero a las 9 hs. sus organizaciones miembro en Santa Fe mantendrán una reunión con la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué, en la sede de la ciudad de Rosario del Ministerio, ubicada en Echeverría 150 bis.

La Ministra, que asumió en la cartera educativa el pasado mes de diciembre,recibirá a representantes de VOX Asociación Civil, ATTTA, Unidos Todos, SOMOS y Grupo Diversidad del Partido Socialista, en un encuentro en el que plantearán diversas inquietudes sobre la implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral en la provincia, así como el impulso a proyectos sobre prevención y erradicación del hostigamiento y acoso escolar.

Participarán de la reunión, entre otros, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, Guillermo Lovagnini, Presidente de VOX AC, Noelia Casati, Coordinadora del Área de Diversidad Sexual municipal de Rosario y Marina Quinteros, referente de ATTTA Santa Fe.

Durante el encuentro las organizaciones participantes presentarán sus inquietudes e iniciativas en torno a temáticas que incluyan la perspectiva de la diversidad sexual en las escuelas, con el objetivo de construir aulas libres de discriminación y con espacio para todas y todos. Por otra parte preocupa especialmente la efectiva implementación de la ley 26150 de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006 por el Congreso de la Nación. Otro de los aspectos a abordar será la presentación de una iniciativa parlamentaria para prevenir y erradicar el acoso escolar y hostigamiento hacia todos los grupos vulnerables, con especial atención en población LGBT.

Al respecto  Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "tras años de desencuentros, celebramos esta instancia de diálogo con el Ministerio de Educación de la provincia en la nueva etapa que se abre y apostamos a avanzar fuertemente en la implementación de la ley de Educación Sexual Integral en todo el territorio provicial."

Asimismo agregó "tenemos grandes expectativas en poder implementar una serie de acciones que de una vez por todas permitan que la ley de Educación Sexual Integral esté vigente en toda la provincia. que la diversidad sexual ingrese a las escueltas, y que podamos erradicar el hostigamiento y acoso escolar que expulsa diariamente a muchas y muchos estudiantes santafesinos. Apostamos a alcanzar uan provincia con aulas libres de discriminación, trabajando conjuntamente entre el Gobierno y la sociedad civil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario