lunes, 12 de noviembre de 2012

Más de 200.000 personas marcharon por el Orgullo LGBTIQ en la ciudad de Buenos Aires

Como todos los años el colectivo de la diversidad sexual marchó de Plaza de Mayo a Congreso para celebrar el Orgullo LGBTIQ, festejar los logros obtenidos y reclamar por lo que aún queda pendiente. La FALGBT participó con numerosas carrozas, suelta de globos, música y exhibición del trabajo realizado durante el año.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que más de 200.000 personas participaron de la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ realizada en la ciudad de Buenos Aires el sábado 10 de noviembre.
La XXI Marcha se inscribe en una serie de eventos que durante los meses deoctubre, noviembre y diciembre, se realizan en todo el país para conmemorar el Orgullo LGBT. Los mismos contemplan desde marchas e intervenciones públicas, a ciclos de cine, debates y eventos culturales y deportivos.
Este año en la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria se realizó bajo la consigna "Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad" y convocó a cientos de miles de personas tanto en la Feria de realizada desde las 15hs. en la Plaza de Mayo como en la Marcha hacia Congreso.
En el marco de la Feria la Federación Argentina LGBT exhibió el trabajo realizado durante el año, realizó una serie de actividades y talleres, así como una gran suelta de globos con "Mensajes Orgullos@s" que cubrieron el cielo de la ciudad al momento del inicio de la marcha hacia Congreso.
Durante el acto central en Plaza del Congreso, además de los tradicionales homenajes y abucheos, se pudo disfrutar de las actuaciones de Lía Crucet, Kumbia Queers, Leo García y Celeste Carballo.
Entre las demandas realizadas este este año se destacaron las deInclusión laboral para personas trans, Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, Basta de crímenes de Odio. Modificación de la ley antidiscriminatoria, Derogación de los Códigos contravencionales (Basta de violencia institucional), No a la trata de personas y la violencia de género, Aborto legal, seguro y gratuito y Basta de xenofobia y racismo.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "cada año el festejo por la igualdad y la diversidad es más grande en Argentina. Cada año más ciudades se suman a un movimiento que ha logrado mucho pero que aún tiene materias pendientes as abordar, y las actividades del Orgullo en todo el país dan mucha fuerza para alcanzar esa agenda pendiente. Las más de 200.000 personas que marchamos al Congreso este año son una clara muestra del avance que ha tenido la diversidad sexual en nuestra sociedad."
Asimismo agregó "esta año nuevas ciudades levantarán la voz para reclamar por la inclusión laboral del colectivo trans, la igualdad real de oportunidades, y la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Intregral que, tras 6 años de ser aprobada por el Congreso, encuentra resistencias en todas las provincias para ser implementada en los términos que marcan los contenidos curriculares acordados por el Consejo Federal de Educación. Esta demora debe ser superada cuanto antes ya que es la única garantía de construir una sociedad libre de discriminación."
A continuación compartimos el listado de Marchas del Orgullo y eventos con fechas confirmadas hasta fin de año en todo el país:
- 17 de Noviembre, Fiesta de la Diversidad, Gral. Pico, (La Pampa)
- 18 de Noviembre, Marcha del Orgullo LGBT, Neuquén
- 24 de Noviembre, Marcha del Orgullo, San Juan
- 24 de Noviembre, Marcha del Orgullo, San Luis
- 10 de diciembre, Intervención: Posadas está en el Closet, Posadas, (Misiones)
- 15 de diciembre, Marcha del Orgullo, Rosario (Santa Fe)
-15 de diciembre, Marcha del Orgullo, Resistencia (Chaco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario