jueves, 8 de noviembre de 2012

Con marchas en Córdoba y Buenos Aires continúan las actividades del Orgullo LGBT 2012 en todo el país

Marchas, eventos, debates y actividades culturales se celebran durante dos meses en todo el país para celebrar el Orgullo LGBT. Desde las organizaciones de la FALGBT se promueve la visibilidad a lo largo y a lo ancho de Argentina para festejar los logros obtenidos y reclamar por la agenda aún pendiente. El sábado será el turno de Buenos Aires y Córdoba.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el sábado 10 de noviembre tendrán lugar las Marchas del Orgullo LGBTIQ en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, actividades que se inscriben en los diversos eventos que en todo el país conmemoran el Orgullo LGBT.

Cabe destacar que año a año son más las ciudades que han incorporado eventos para celebrar el Orgullo LGBT, festejar por los avances en materia de derechos alcanzados en los últimos años y reclamar por las deudas pendientes en materia de diversidad Sexual.

Entre los reclamos que más movilizarán al colectivo LGBT de todo el país se destacan la implementación de políticas públicas para la inclusión laboral del colectivo trans y la aplicación efectiva de la Ley Educación Sexual Integral (N°26150) que presenta dificultades para ser aplicada en numerosas provincias argentinas.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "cada año el festejo por la igualdad y la diversidad es más grande en Argentina. Cada año más ciudades se suman a un movimiento que ha logrado mucho pero que aún tiene materias pendientes as abordar, y las actividades del Orgullo en todo el país dan mucha fuerza para alcanzar esa agenda pendiente."

Asimismo agregó "esta año nuevas ciudades levantarán la voz para reclamar por la inclusión laboral del colectivo trans, la igualdad real de oportunidades, y la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Intregral que, tras 6 años de ser aprobada por el Congreso, encuentra resistencias en todas las provincias para ser implementada en los términos que marcan los contenidos curriculares acordados por el Consejo Federal de Educación. Esta demora debe ser superada cuanto antes ya que es la única garantía de construir una sociedad libre de discriminación."

A continuación compartimos el listado de Marchas del Orgullo y eventos con fechas confirmadas:
- 27 de octubre, I Marcha de la Diversidad, Río Cuarto (Córdoba)
- 3 de Noviembre, 5ta. Marcha del Orgullo LGBTIQ, Santiago del Estero
- 3 de Noviembre, Marcha del Orgullo y la Diversidad, Salta
- 4 de noviembre, Diverfest, Rosario (Santa Fe)
- 5 de Noviembre, Marcha del Orgullo, Salta
- 10 de Noviembre, Marcha del Orgullo y la Diversidad, Córdoba
- 10 de Noviembre, XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ, Ciudad de Buenos Aires
- 10 de Noviembre, Primera Marcha del Orgullo, Corrientes
- 11 de Noviembre, Marcha del Orgullo LGBT, Bahía Blanca (Pcia.Bs. Aires)
- 17 de Noviembre, Fiesta de la Diversidad, Gral. Pico, (La Pampa)
- 18 de Noviembre, Marcha del Orgullo LGBT, Neuquén
- 24 de Noviembre, Marcha del Orgullo, San Juan
- 24 de Noviembre, Marcha del Orgullo, San Luis
- 10 de diciembre, Intervención: Posadas está en el Closet, Posadas, (Misiones)
- 15 de diciembre, Marcha del Orgullo, Rosario (Santa Fe)
-15 de diciembre, Marcha del Orgullo, Resistencia (Chaco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario