viernes, 9 de noviembre de 2012

Hoy todas y todos a la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ en Buenos Aires


Como todos los años el colectivo de la diversidad sexual marcha de Plaza de Mayo a Congreso para celebrar el Orgullo LGBTIQ, festejar los logros obtenidos y reclamar por lo que aún queda pendiente. La FALGBT convoca como todos los años a marchar masivamente.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a todas y todos a la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el próximo sábado 10 de noviembre.
La misma es organizada por la Comisión Organizadora de la Marcha que reúne a diversas organizaciones LGBT de la ciudad. La XXI Marcha se inscribe en una serie de eventos que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se realizan en todo el país para conmemorar el Orgullo LGBT.
Los mismos contemplan desde marchas e intervenciones públicas, a ciclos de cine, debates y eventos culturales y deportivos. Este año en la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es bajo la consigna "Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad" y se espera la apertura desde las 15 hs. en la Plaza de Mayo para marchar luego a las 18 hs. hacia Plaza Congreso.
La Federación Argentina LGBT realizará en su espacio en la Plaza de Mayo una serie de actividades y talleres, así como una gran suelta de globos con "Mensajes Orgullos@s" que cubrirán el cielo de la ciudad al momento del inicio de la marcha hacia Congreso.
Entre las demandas que se incorporan este año se destacan:
- Inclusión laboral para personas trans
- Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral
- Basta de crímenes de Odio. Modificación de la ley antidiscriminatoria
- Derogación de los Códigos contravencionales. Basta de violencia institucional
- No a la trata de personas y la violencia de género
- Aborto legal, seguro y gratuito - Basta de xenofobia y racismo
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "cada año el festejo por la igualdad y la diversidad es más grande en Argentina. Cada año más ciudades se suman a un movimiento que ha logrado mucho pero que aún tiene materias pendientes as abordar, y las actividades del Orgullo en todo el país dan mucha fuerza para alcanzar esa agenda pendiente."
Asimismo agregó "esta año nuevas ciudades levantarán la voz para reclamar por la inclusión laboral del colectivo trans, la igualdad real de oportunidades, y la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Intregral que, tras 6 años de ser aprobada por el Congreso, encuentra resistencias en todas las provincias para ser implementada en los términos que marcan los contenidos curriculares acordados por el Consejo Federal de Educación. Esta demora debe ser superada cuanto antes ya que es la única garantía de construir una sociedad libre de discriminación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario