martes, 16 de octubre de 2012

La FALGBT repudia amenazas de muerte a la presidenta de LGBT Misiones

Tras el Encuentro nacional de Mujeres, en el cual LGBT Misiones tuvo una destacada participación, la presidenta de la organización local de la FALGBT en esa provincia, Laura Bronzino, comenzó a sufrir hostigamiento, persecución y hasta amenazas de muerte. Dificultades para realizar las denuncias pertinentes.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia las amenazas de muerte recibidas por la presidenta de su organización local LGBT Misiones, la compañera Laura Bronzino, y exige al gobierno provincial garantizar su seguridad y el urgente esclarecimiento de los hechos acontecidos.
Dichas amenazas se dan en el contexto de la participación de la LGBT Misiones y demás organizaciones miembro de la FALGBT en la marcha del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres que se realizo en la ciudad de Posadas el día 7 de octubre y que derivó en diversas opiniones encontradas entre las mujeres que participaron de la marcha y la sociedad posadeña sobre las diversas formas de protesta que las compañeras desplegaron para reclamar por la agenda de género.
Al respecto desde LGBT Misiones relatan "en nombre y representación de la Asociación LGBT Misiones, queremos denunciar y repudiar el lamentable suceso que sufriera la Cra. Laura Bronzino, Presidenta de la LGBT Misiones, quien el día de sábado 13 de octubre en horas del medio día fue amenazada de muerte por segunda vez en el año, en esta oportunidad con un mensaje privado en su Facebook personal, donde le decían textualmente: “Como te voy a estrangular la cabeza de un tiro si te llego a cruzar!, te vas a arrepentir de todo lo que hiciste, te lo prometo, te vas a acordar cuando estés tirada en una silla sin poder caminar del flor de tiro que te voy a poner en la rodilla, así no volves a caminar nunca mas".
Asimismo desde LGBT Misiones agregaron "exigimos que la situación de abandono y desamparo en la que vivimos los miembros del colectivo LGBT de la provincia se conozcan y nuestras voces no vuelvan a ser acalladas NUNCA MAS. En nuestra provincia se violan los Derechos Humanos más fundamentales y los funcionarios que están encargados de representarnos y velar por nuestra seguridad son cómplices y participes del silencio y el sometimiento que nos flagela."
Por su parte Esteban Paulón. presidente de la FALGBT expresó "repudiamos las graves amenazas recibidas por nuestra compañera Laura Bronzino, hecho que no es las primera vez que sucede, y exigimos al gobierno provincial un urgente esclarecimiento de este caso y la debida protección de la integridad personal tanto de Laura como de todas las y los integrantes de LGBT Misiones. En caso de no proceder correctamente el Gobierno provincial será el único responsable por lo que suceda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario