viernes, 14 de septiembre de 2012

La FALGBT y VOX celebran resolución del Ministerio de Justicia santafesino que termina con la discriminación a parejas igualitarias no casadas


Por gestiones del equipo jurídico de VOX Asociación Civil y la Federación Argentina LGBT, el Ministerio de Justicia de Santa Fe emitió una resolución que terminó con la discriminación hacia parejas igualitarias no casadas, permitiendo el reconocimiento de hijas e hijos independientemente del estado civil de las madres o padres
VOX Asociación Civil y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) celebran la emisión de la resolución del Ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, que autoriza el reconocimiento de paternidad y maternidad a hijas e hijos de parejas igualitarias no casadas, en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales y los matrimonios.
Con esta medida la provincia de Santa Fe se convierte en la primera en remover por vía adminsitrativa una de las barreras que existían hasta ahora para la igualdad plena de todas las familias, con independencia de su estado civil. Anteriormente el equipo jurídico de la FALGBT y La Fulana habían obtenido un fallo favorable de la justicia porteña para el reconocimiento igualitario de todas las paternidades y maternidades.
Cabe destacar que las parejas igualitarias no casadas no habían sido alcanzadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por la Presidenta de la Nación en julio pasado, en relación a las inscripciones de las hijas e hijos nacidos previamente a la ley de Matrimonio Igualitario.
Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "la resolución del Ministerio de Justicia de Santa Fe significa derribar la última barrera discriminatoria para que todas las familias tengan todos los derechos. Hoy es un día de alegría y de un logro colectivo de los equipos jurídicos de la FALGBT, encabezado por Flavia Massenzio, y de VOX Asociación Civil, encabezado por Valeria Rosso Ponce. Se abre ahora una oportunidad para que todos los gobiernos provinciales adopten medidas en igual sentido que permitan avanzar hacia la igualdad plena."
Asimismo agregó "esta normativa estará contemplada en el nuevo Código Civil pero creemos que es fundamental avanzar cuanto antes en la igualdad para todas las niñas y niños, en plena protección de sus derechos, y resguardando el derecho a la identidad en el seno de sus familias."
Por su parte Guillermo Lovagnini, Presidente de VOX Asociación Civil expresó "hoy con esta resolución se da un paso fundamental para la igualdad de todas las familias. Esperamos que el logro colectivo que hemos obtenido desde Santa Fe se proyecte a todo el país rápidamente. Nuestras familias no pueden esperar más para acceder a la igualdad plena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario