viernes, 28 de septiembre de 2012

La FALGBT celebra aprobación del protocolo de aborto no punible en Buenos Aires y exige una ley nacional de Aborto seguro, legal y gratuito

En una extensa sesión, la legislatura porteña aprobó un protocolo de atención a los abortos no punibles que respeta el fallo de la Corte Suprema de la Nación al respecto. La iniciativa, impulsada por la legisladora porteña María Rachid y legisladoras y legisladores de todo el arco opositor local. Se exigirá la aprobación de la ley nacional impulsada por la Campaña por el aborto seguro, legal y gratuito.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la aprobación de la ley que establece un protocolo de atención a víctimas de abortos no punibles en la ciudad de Buenos Aires, en consonancia con lo determinado por el fallo de la Corte Suprema de la Nación.
La ley ratifica lo establecido por el Alto Tribunal meses atrás, y avanza positivamente sobre la reglamentación emitida oportunamente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que restringia el ejercicio de este derecho, y que asimismo provocara la renuncia del Ministro Lemus.
La iniciativa, impulsada por legisladores y legisladoras de todos los bloques opositores locales, entre quienes se destacó María Rachid (FPV), establece el procedimiento para la interrupción de los embarazos producto de violaciones hasta la semana 12 de gestación, sin mayor requerimiento que la declaración jurada de la víctima.
Desde la FALGBT se continuará apoyando este tipo de inciativas y exigiendo la aprobación del proyecto de ley impulsado en el Congreso Nacional por la Campaña Nacional por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, y apoyado por más de 60 Diputadas y Diputados nacionales de todos los bloques.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "la reglamentación del aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires, en los mismos términos que lo establecido por el fallo de la Corte Suprema de la Nación meses atrás, es un avance muy positivo para la garantía de acceso al derecho a aborto, y un primer paso hacia una ley nacional que legalice la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 12 de gestación, sin restricciones ni condicionamientos."
Asimismo agregó "parece mentira que tras los avances sociales que hemos alcanzado en estos años en Argentina, tales como las leyes impulsadas por la FALGBT de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, no logremos avanar en este debate urgente y necesario para las mujeres argentinas y la sociedad en su conjunto.
Para finalizar concluyó "Esperemos el Congreso avance urgentemente en la sanción del proyecto de ley de la Campaña por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, para terminar con el drama de muchas mujeres que no pueden acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones seguras y exponen su salud y hasta sus vidas, y a las cuales el Estado argentino no las escucha." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario