jueves, 30 de agosto de 2012

Legislatura porteña declaró a Claudia Castrosín Verdú personalidad destacada de los DDHH


A partir de un proyecto de la legisladora porteña María Rachid (FPV), Claudia Castrosín Verdú, Presidenta de La Fulana y Vicepresidenta de la FALGBT fue declarada "Personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos" de la ciudad.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans celebra la declaración de Claudia Castrosín Verdú, Presidenta de La Fulana y Vicepresidenta de la Federación Argentina LGBT, como "Personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos".
Dicha declaración, aprobada el jueves 30 de agosto en la Legislatura Porteña, fue impulsada por la legisladora porteña del Frente para la Victoria María Rachid, y representa un claro y justo reconocimiento a una de las activistas lésbicas más visibles del país que ha trabajado fuertemente contra la violencia hacia las lesbianas y mujeres bisexuales, la ley de Unión Civil en la Ciudad de Buenos Aires, la ley de Matrimonio Igualitario, el reconocimiento igualitario de todas las niñas y niños nacidos en familias de la diversidad sexual, la derogación de los Códigos de Faltas y la aprobación de la Ley de Identidad de Género, entre otros temas.
Entre los considerandos Rachid expuso "Claudia Castrosín Verdú comenzó desde muy joven con el trabajo social. De adolescente juntaba ropa para los/as niños/as más humildes de su barrio, integrándose luego a una murga que bailaba para los/as mismos/as y para hogares de adultos/as mayores. Siempre tuvo un espíritu solidario y estuvo vinculada a la militancia social. A los 21 años se pone en pareja con una mujer y es donde empieza a vivir en carne propia la discriminación. Indignada por la falta de espacios para lesbianas en su ciudad natal, empieza a buscar organizaciones que militaran por sus derechos. En una revista encuentra el contacto de la organización que hoy la tiene de Presidenta, "La Fulana"; "un espacio de mujeres que aman a mujeres" se leía por aquel entonces."
Por su parte Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, agregó "es un orgullo enorme compartir lucha y camino con Claudia Castrosín Verdú, una referente indiscutible en lo que hace a la lucha por la visibilidad y contra la violencia de lesbianas y mujeres bisexuales. Claudia ha trabajado sin descanso para construir una sociedad igualitaria poniendo siempre el cuerpo y hasta su propia historia personal."
Asimismo agregó "este reconocimiento es justo y merecido, y representa en Claudia a las cientos de mujeres que en 13 años de existencia de La Fulana, han encontrado un espacio para el diálogo, la política y la libertad. Seguiremos en el camino de construcción de un país mucho más justo e igualitario y no tenemos dudas que con líderes como Claudia Castrosín Verdú, ese país esta mucho más cerca de ser una realidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario