viernes, 31 de agosto de 2012

A instancias de la FALGBT se crea la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual en Desarrollo Social

A partir de una propuesta de la FALGBT y la Mesa Nacional por la Igualdad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contará con un espacio institucional específico para el abordaje de la inclusión e igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans. La propuesta está incluida en el Plan de Ciudadanía LGBT. 
 
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) participó hoy de la presentación de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual creada a propuesta de la FALGBT en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La creación de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual fue propuesta en diversos encuentros mantenidos con anterioridad por la FALGBT, la Mesa Nacional por la Igualdad - miembro de la FALGBT - y el Ministerio de Desarrollo Social, bajo la premisa de la necesidad de contar en el Estado nacional con un área específica que abordara políticas públicas para la inclusión de las personas del colectivo LGBT, tras la obtención de las leyes de Igualdad.
Dicha Coordinación forma parte de las propuestas incluidas en el Plan de Ciudadanía LGBT, elaborado por la FALGBT con el apoyo de ONUSIDA y PNUD y presentado en el Senado de la Nación en octubre de 2010.
Cabe destacar que el día jueves, fue presentada formalmente dicha Coordinación con la presencia de la Dra. Alicia Kircher, de Inés Páez, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria; el Lic. Victor Bracuto, quien presidirá la Coordinación; junto a organizaciones de diversidad sexual y referentes y referentas de la FALGBT de Ciudad de Buenos Aires y de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero y Jujuy. El área trabajará sobre los ejes de promoción, protección y difusión de derechos; desarrollo productivo; fortalecimiento institucional; y visibilización y debate nacional y regional.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es un avance significativo la creación de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, un hecho que se inscribe en el marco de los diversos avances que se vienen concretando en materia de inclusión para el colectivo LGBT en nuestro país. Desde la FALGBT estamos convencidas y convencidos de la importancia de este espacio que ya habíamos propuesto en nuestro Plan de Ciudadanía LGBT en 2010 y que luego trabajamos con los equipos del Ministerio."
Asimismo agregó "seguramente esta Coordinación será una herramienta de enorme utilidad, especialmente para las organizaciones, activistas y personas LGBT de las provincias del país, porque contribuirá a su fortalecimiento, organización y construcción de ciudadanía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario