jueves, 12 de abril de 2012

El 17 de abril vamos por la Ley de Identidad!

El próximo martes a las 16 hs. las comisiones de Legislación General y Pobración del Senado de la Nación comenzarán el debate para dar luz verde a la aprobación definitiva de la Ley de Identidad de Género y Atención Integral a la salud de las personas trans. La misma obtuvo media sanción por amplia mayoría en la última sesión del 2011 en Diputados. El primer proyecto de ley había sido presentado por la FALGBT y ATTTA junto a la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger en 2007.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) celebran el inicio del debate para la aprobación definitiva de la Ley de Identidad de Género y atención integral de la salud de las personas trans en el Senado de la Nación.


Dicho debate se iniciará el martes 17 de abril a las 16:30 hs. en plenario de Comisiones de Legislación General y Población del Honorable Senado de la Nación, con la participación de diversas organizaciones sociales que vienen impulsando dicha ley.


Entre ellas se destacan la FALGBT y ATTTA, quienes presentaron el primer proyecto de ley al respecto en el año 2007 junto a la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger.


El proyecto de ley de Identidad de Género aprobado en Diputados en noviembre de 2011, contempla el reconocimiento de la identidad de las personas trans en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de Salud.


Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "estamos con mucha expectativa por el inicio del debate en el Senado para que la ley de Identidad de Género sea muy pronto una realidad. Esta ley tan necesaria para la igualdad de oportunidades del colectivo trans será un nuevo logro a partir d el sacrificio y compromiso de la militancia LGBT, en especial la de las mujeres y varones trans, y es fundamental para la inclusión social e igualdad de oportunidades del colectivo de travestis, transexuales y transgéneros en todo nuestro país."


Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA expresó "Esperamos que el debate que comienza este martes se resuelva con una votación favorable y urgente en el Senado. Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Identidad de Género y acceso a la Salud en noviembre de 2011, estamos un paso más cerca. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral que es una de las principales demandas de nuestro colectivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario