domingo, 18 de marzo de 2012

Rosario (Argentina) da la bienvenida al Matrimonio Igualitario internacional

El próximo viernes a las 11 hs. en la ciudad de Rosario (Santa Fe) una pareja paraguaya celebrará el primer Matrimonio Igualitario entre turistas. El enlace es posible gracias a una resolución del Registro Civil provincial que -a instancias de la FALGBT y su ONG local en Santa Fe VOX Asociación Civil - aclaró la normativa en relación a requisitos matrimoniales habilitando este tipo de casamientos
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el próximo viernes 23 de marzo a las 11 hs. en el Centro Municipal de Distrito Centro de la ciudad de Rosario, se celebrará el primer Matrimonio Igualitario de una pareja de turistas, lo que abre la puerta a miles de parejas de todo el mundo a acceder a los mismos derechos que los heterosexuales en todo el territorio nacional.

El enlace será posible en virtud de una resolución de la Dirección de Registro Civil provincial que puso fin a una larga controversia sobre los requisitos en torno al domicilio que las parejas que desean casarse deben cumplimentar.

A partir de dicha resolución con un simple trámite y en un plazo de estadía razonable en la provincia (al menos 96 hs.) cualquier pareja del mundo (igualitaria o heterosexual) podrá contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente.
El primer enlace unirá en Matrimonio a dos activistas paraguayos, Simón Cazal y Sergio López, quienes contarán como testigas con la Intendenta municipal de Rosario Mónica Fein y la Diputada nacional (MC) autora de la ley de Matrimonio Igualitario, Silvia Augsburger.

Tras pasar su luna de miel en Argentina, la pareja - integrante de la agrupación paraguaya SomosGay - reclamará el reconocimiento de su Matrimonio en su país, con el apoyo del equipo jurídico de la Federación Argentina LGBT, coordinado por la Dra. Flavia Massenzio.

Para leer el instructivo para la realización de matrimonios igualitarios de turistas, se solicita hacer click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario