lunes, 7 de noviembre de 2011

El martes 8 todas y todos a Congreso por la Ley de Identidad!

Tras la XX Marcha del Orgullo LGBTIQ un plenario de comisiones de Legislación General y Justicia se reunirá el martes 8 de noviembre para trata el dictámen de la Ley de Identidad de Género, que cuenta con el apoyo de importantes sectores políticos y sociales. La FALGBT convoca a apoyar desde la puerta del Congreso.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el martes 8 de noviembre a las 16 hs. se reunirá el plenario de comisiones de Legislación General y Justicia con el objetivo de firmar el dictámen de la Ley de Identidad de Género.
Tras la XX Marcha del Orgullo LGBTIQ, que convocó bajo la consigna "Ley de Identidad de Género YA!" a más de 200.000 personas, la Cámara de Diputados se apresta a avanzar con el dictamen que habilitará el tratamiento de la norma en el recinto antes de fines de noviembre.

El proyecto que se encamina a ser dictaminado reúne el consenso de todas las iniciativas en tratamiento y contempla el reconocimiento de la identidad de las personas trans en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de Salud.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "Estamos con mucha expectativa y alegría porque mañana será un día histórico para nuestro movimiento. Finalmente daremos un paso gigante para que más temprano que tarde la Ley de Identidad de Género sea una realidad. Con esta ley comenzamos a saldar una deuda de nuestra democracia con este colectivo y contaremos con una herramienta maravillosa para luchar contra la discriminación y la exclusión."

Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA agregó "espeamos un rápido avance en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Identidad para que el derecho al que hoy se accede por vía de la justicia, o bien por vía administrativa en Santa Fe y Salta, sea un derecho de todas y todos en todo el país. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral que es una de las principales demandas de nuestro colectivo."

A fin de apoyar el tratamiento favorable del dictámen la FALGBT y ATTTA convocan a la puerta del Congreso (Rivadavia y Riobamba) a partir de las 14 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario