miércoles, 26 de octubre de 2011

Visibilidad lésbica, una serie documental y artes por la Diversidad en la apertura de la Semana del Orgullo LGBTIQ 2011

Durante toda una semana se realizarán en la ciudad de Buenos Aires diversas actividades sociales, culturales, deportivas y políticas, esperando la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que desde el viernes 28 de octubre al viernes 4 de noviembre se realizarán diversas actividades en el marco de la Semana del Orgullo LGBTIQ 2011, en la cual las diversas organizaciones federadas se prepararán para recibir la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ 2011 del sábado 5 de noviembre.

Durante la semana tendrán lugar diversas propuestas en torno a las consignas que este año encabezarán la Marcha del Orgullo LGBTIQ, en especial "Ley de Identidad de Género YA!. Dichas propuestas comprenden los ámbitos cultural, deportivo, de activismo, visibilidad lésbica y asociativas entre otras.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "la Semana del Orgullo es una actividad sumamente importante porque da visibilidad a nuestro trabajo y nuestros reclamos. Pero este año es especialmente importante por la pronta aprobación de la ley de Identidad de Género en el Congreso que esperamos se de en las próximas semanas. La enorme movilización que significará la marcha, marcará el amplio consenso y urgencia de avanzar en esa aprobación."

Asimismo agregó "todas las propuestas de las actividades de la semana tienen por objetivo promover la igualdad y la no discriminación hacia el colectivo de la diversidad. Es una fiesta que nos prepara para la gran marcha del 5 de noviembre."

Programa "Semana del Orgullo LGBTIQ" (actividades organizadas por la FALGBT)

VIERNES 28 DE OCTUBRE

A partir de las 12 hs. Plaza de los Dos Congresos
“Jornada de Resistencia Lésbica Pepa Gaitán”. Muestra de Fotos “Las tetas como son”, Radio Abierta, Música (en vivo), Talleres, Feria. (organiza La Fulana)

19.30 hs. ArteCinema – Espacio INCAA KM3, Salta 1620
Pre-Estreno de “Salida de Emergencia”. Proyección y posterior Charla-Debate

22 hs. Gascón 104 – Almagro
Arte por la Diversidad. Trapecio Fijo, Tango Queer, Acrobacia en Tela, El Brote Percusión, Aro. Empanadas y Barra de Tragos a cargo de Parrillita Transeuntes. Entrada General: $10

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

15 hs. Obelisco
Bicicleteada por la Diversidad con "Rainbow Bikers".

16 hs. Sala La Huella – Guardia Vieja 3802
Príncipes… Otra historia de amor. Espectáculo infantil de teatro de títeres por la igualdad en el amor y la diversidad. Entrada General: $25 (menores de 3 años gratis) (Presenta: Compañía de Títeres La Quimera)

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

18 hs. Hotel Bauen, Callao 360
Deporte e Inclusión: estrategias para trabajar la diversidad.
1ra Mesa -Mónica Santino, Facundo Soto, Ezequiel Paulón, Mechi Margalot.
2da Mesa: Darío Russo, Pablo Perez Echevarría (Rainbow Bikers), miembro de la DAG

18.30 hs. NEXO - Av. Callao 339 6 B
Taller de Prevención en VIH, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Derechos Humanos (organiza NEXO AC)

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE

18 hs. Lugar a confirmar
Ley de Identidad de Género YA! Desafíos y perspectivas. Paneles sobre el tratamiento de la Ley y la inclusión del colectivo trans en el empleo y la salud

20 hs. NEXO - Av. Callao 339 6 B
Taller para Familiares y Amigos de la comunidad LGBT (organiza NEXO AC)

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

15 hs. Club de Osos de Buenos Aires – Humberto I 1664/8
Encuentro nacional de organizaciones y activistas de la FALGBT

18.30 hs. FEDRO - Carlos Calvo 587
Lectura a cargo de Pablo Ramos, Ariel Bermani, Paula Brecciaroli, Facundo Soto y Bruno Szister (presenta Editorial Conejos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario