lunes, 3 de octubre de 2011

Tucumán: Conferencia de Javier Saez en el marco de los Núcleos Académicos LGBT

En el marco del proyecto de Núcleos Académicos LGBT - orientado al trabajo en red y la producción de conocimiento en torno a la diversidad sexual - se realiza una conferencia del escritor español Javier Saez en el Colegio de Psicólogos de Tucumán

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el lunes 3 de octubre se realizará la conferencia "Subjetividades, Sexualidad, identidad y Derechos Humanos” a cargo del escritor español Javier Saez, en el marco del proyecto de Núcleos Académicos LGBT.

Dicha conferencia se realizará en el Colegio de Psicólogos de Tucumán, ubicado en calle Córdoba 1025 de la citada ciudad a partir de las 20:30 hs.

Javier Sáez es uno de los teóricos queer de habla hispana más importante de los últimos años. No sólo tradujo libros de Judith Butler (Lenguaje, poder e identidad), Monique Wittig (El pensamiento heterosexual) y Judith Halberstam (Masculinidad femenina). También tiene, junto a otros intelectuales (Paco Vidarte, Sejo Carrascosa) producción propia.

Publicó los libros: Por el culo. Políticas anales, Egales, Madrid, 2011. Teoría queer, políticas bolleras, maricas, trans, mestizas, Egales, Madrid, 2005. Teoría queer y Psicoanálisis, Síntesis, Madrid, 2004.

El núcleo académico LGBT está abierto a todxs lxs que estén interesados en estudiar y producir teóricamente temáticas LGBTIQ... vinculadas con nuestra realidad cotidiana.

La conformación de núcleos académicos se está llevando a cabo en otras provincias argentinas (Neuquén, Córdoba, etc.) por iniciativa de la Federación Argentina LGBT y el auspicio del Colegio de Psicólogos de Tucumán.

Organizan: Tucumán diverso, Club de Osos, ADN, ATTTA y Comisión de DDHH del Colegio de Psicólogos de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario