sábado, 15 de octubre de 2011

La FALGBT repudia enérgicamente las declaraciones de Eduardo Duhalde

El ex Presidente y candidato presidencial por el Frente Popular cargó contra la Ley de Matrimonio Igualitario y el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en duros términos que han agraviado al colectivo LGBT.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans repudia enérgicamente las declaraciones del ex Presidente Eduardo Duhalde en un acto con la comunidad evangélica, que desconocen los avances sociales que se han producido en nuestro país.

En dicha oportunidad Duhalde afirmó que "el matrimonio es una institución formada por un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo", mientras que en relación a la interrupción voluntaria del embarazo afirmó que "es un asesinato, un homicidio y por una moda no se puede autorizar".

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "las declaraciones del ex presidente son de una enorme gravedad y desconocimiento de la realidad. En sólo un año 3500 parejas han contraido Matrimonio en todo el país lo que demuestra que, lejos de ser una moda, la Ley de Matrimonio Igualitario vino a otorgar igualdad y dignidad al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans."

Asimismo agregó "no solo desconoce el Dr. Duhalde a esas 3500 familias que hoy han obtenido el reconocimiento y la protección por parte del Estado sino que desconoce el amplio y plural debate que se dió en Argentina durante 9 meses y que fue saldado positivamente en el Congreso con apoyo de todos los bloques parlamentarios y en el cual se escucharon ampliamente las voces en contra."

Para finalizar Paulón expresó "nuevamente - como hizo su esposa en el Senado - el Dr. Duhalde ofrece al colectivo LGBT la Unión Civil, una institución que nos discrimina y agravia y que ya hemos expresado que no admitimos. Esperamos que las y los votantes tomen en cuenta estas cuestiones a la hora de decidir el voto el próximo 23 de octubre."

Cabe destacar que no se trata de declaraciones aisladas. Duhalde manifestó las mismas ideas durante el debate social y parlamentario por el matrimonio igualitario, al igual que su esposa, la senadora Hilda "Chiche" González -que buscará renovar su banca en las próximas elecciones- cuyo discurso en el Senado es recordado como uno de los más discriminatorios y reaccionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario