domingo, 18 de septiembre de 2011

La FALGBT y ATTTA celebran el amplio consenso para la Ley de Identidad de Género

El proyecto de Ley de Identidad de Género se debate en el Congreso en base a iniciativas de bloques del oficialismo y la oposición. Desde el año 2007 la FALGBT y ATTTA - junto a la Diputada (MC) Silvia Augsburger - impulsan la aprobación de este norma

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) celebran el avance en el tratamiento de la Ley de Identidad de Género, y el amplio consenso parlamentario alcanzado para que la norma sea una realidad en breve.

Cabe destacar que las comisiones de Legislación General y Justicia de la Cámara de Diputados se encuentran abocadas a acordar un texto que sintetice el espíritu de las cuatro iniciatvias en análisis: la de Juliana Di Tullio (FPV), Diana Conti (FPV), Silvana Giudici (UCR) y Miguel Barrios (PS), a las que se sumarán los consensos alcanzados por las organizaciones sociales que impulsan los mismos.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "cuando en el año 2007 presentamos el primer proyecto de Ley junto a la Diputada (MC) Silvia Augsburger - autora de la ley de Matrimonio Igualitario - iniciamos un camino que hot vemos muy cerca de su concreción: el de sancionar una Ley que restituya la identidad y dignidad a todo el colectivo trans en nuestro país."

Asimismo Paulón agregó "vemos un enorme consenso en ambas comisiones y en casi todos los bloques parlamentarios, lo que nos da la certeza que antes de fin de año la norma será aprobada en la Cámara de Diputados y contendrá las expectativas de todos los sectores interesados. Sin dudas será una ley de amplio consenso".

Por su parte Marcela Romero, Presidenta de la Asociación de travestis, transexuales y transgénero y Sec. General de la FALGBT agregó"espeamos un rápido avance en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Identidad para que el derecho al que hoy se accede por vía de la justicia, o bien por vía administrativa en Santa Fe y Salta, sea un derecho de todas y todos en todo el país. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral que es una de las principales demandas de nuestro colectivo."

1 comentario: