lunes, 8 de agosto de 2011

Ingresa en la etapa final el jucio por Natalia Gaitán

En un fallo de la Cámara séptima del crímen de Córdoba Daniel Torres, asesino de Natalia Pepa Gaitán, fue condenado a 14 años de prisión. El próximo 23 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia.
En el día de la fecha la Cámara sétima del crimen de Córdoba dió a conocer la pena de 14 años de prisión impuesta a Daniel Torres por el crimen de Natalia Gaitán, ocurrido en dicha provincia en marzo de 2010.

SIn embargo los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 23 de agosto, día en el cual será posible establecer las motivaciones ponderadas por el tribunal para la imposición de dicha pena.

Desde la querella se sostuvo la hipótesis de que el asesinato de Natalia Pepa Gaitán se trató de un crímen de odio basado en su orientación sexual, tal cual lo expresó Natalia Milisenda, abogada de Devenir Diverse y la FALGBT al expresar que“la mejor evidencia de cómo opera el estigma social de la masculinidad en las mujeres fue la estrategia desplegada por la defensa, derivando de la masculinidad de la Pepa una personalidad agresiva y que daba miedo. Esta operación lógica por la que se deriva un supuesto "peligro" de la apariencia física de una lesbiana, es lesbofóbica y revela la extensión del prejuicio hacia las lesbianas."

Al respecto de la sentencia conocida en el día de la fecha Milisenda agregó "quedamos con gran expectativa a la espera de conocer la sentencia compelta con sus fundamentos, ya que esto nos permitirá conocer si el Tribunal tuvo en cuanta o no la orientación sexual de Pepa como móvil de Daniel Torres, a la hora de inidvidualizar la pena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario