lunes, 25 de julio de 2011

Con movilización social se inicia el juicio por asesinto de Natalia Gaitán

A partir del 26 de julio en la ciudad de Córdoba comenzará el juicio oral por el crimen lesbófobo de Natalia Gaitán. Devenir Diverse, la FALGBT y organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán movilizaciones en todo el país.
A horas del inicio del juicio por el asesinato de Natalia Gaitán desde Devenir Diverse y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans convocamos a una gran movilización social el martes 26 de julio desde las 9:30 hs. en Tribunales II (Fructuoso Rivera esq. Artigas, Barrio Observatorio) de la ciudad de Córdoba.

Dicho día se inicia el juicio al homicida de Natalia "Pepa" Gaitán, la joven de Barrio Liceo asesinada en marzo de 2010 por ser lesbiana, en momentos en que el Congreso de la Nación debatía la Ley de Matrimonio Igualitario.

Durante la convocatoria se concentrarán organizaciones sociales, estudiantiles, de DDHH, de diversidad, políticas y gremiales para pedir justicia por Pepa, repudiar la violencia y discriminación hacia las mujeres lesbianas y exigir leyes y políticas públicas para promover la inclusión y reconocimiento de las diversidades.

Durante la jornada habrá una radio abierta y murgas y se recibirán los apoyos de dirigentes, funcionarios/as y legisladores/as de todo el país.

Al respecto Claudia Castro, Vicepresidenta de la FALGBT expresó " la discriminación mata. El crimen de Pepa Gaitán nos muestra cuánto falta para erradicar la violencia hacia las personas LGBT. Exhigimos la urgente aprobación de la Ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas al Estado para combatir esta violencia."

"Este juicio representa un paso histórico en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres lesbianas. Es el primer juicio en Argentina que se visibiliza como un crimen de odio, en este caso un homicidio lesofobo", afirmó Samanta Peretti de Devenir Diverse.

"El caso de Pepa es un trágico ejemplo de que la discriminación mata. Todas y todos somos responsables de la discriminación y violencia cada vez que la ejercemos, la fomentamos o la permitimos. La sociedad debe despertar y decirle basta a la discriminación", agregó Leandro Margaría de la misma organización.

Además, las organizaciones continuarán con la campaña de donaciones para cubrir los costos del juicio y la campaña que se ha desarrollado alrededor del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario