jueves, 23 de junio de 2011

La FALGBT llama a votar a favor de la igualdad el domingo en Tierra del Fuego

En la elección provincial del domingo se presentan varios candidatos y candidatas que apoyan la agenda de la diversidad y votaron a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario

En el marco de la campaña "Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden con el voto. Votá a favor de la igualdad", la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans convoca a todas las ciudadanas y ciudadanos de Tierra del Fuego a votar por las candidatas y candidatos que apoyan las demandas del colectivo LGBT.

Durante las elecciones provinciales del próximo domingo 26 de junio —en la que se renueva la totalidad del Gobierno provincial, 15 bancas que componen la Legislatura, Intendentes y Concejales municipales— participan diversos candidatos y candidatas que fueron protagonistas del debate por la Ley de Matrimonio Igualitario, tanto a favor como en contra de la iniciativa.

Con el objetivo que el colectivo LGBT y la sociedad en general pueda votar con la mayor información posible, desde la FALGBT hemos realizado un relevamiento en torno a este tema.

En ese sentido, entre quienes apoyaron la sanción de la Ley de Igualdad, se destaca la actual gobernadora y candidata a la reelección, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico), quien además de ser firmante del proyecto de ley durante su mandato como diputada nacional, fue quien permitió —en cumplimiento de un fallo judicial de la Ciudad de Buenos Aires— la celebración del primer matrimonio entre personas del mismo sexo de América Latina el 28 de diciembre de 2009.

Asimismo, entre quienes apoyaron la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario se destacan el también candidato a gobernador José Martínez —actual senador Nacional— y el segundo candidato a legislador provincial por Encuentro Popular —y diputado nacional MC— Leonardo Gorbacz.

En sentido contrario, la candidata a gobernadora Rosana Bertone (FPV) fue una de las diputadas más activas en contra de la ley de matrimonio igualitario, al igual que la candidata a intendenta de Ushuaia por el Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul.

Cabe recordar que la propia Bertone se opuso también como diputada en el año 2002 al proceso de enjuiciamiento a la anterior composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (popularmente conocida como "mayoría automática").

Para finalizar, desde la FALGBT convocamos a la ciudadanía a votar a las candidatas y candidatos que han apoyado y apoyan la diversidad, ya que quienes votan contra los derechos de un grupo de ciudadanos no tendrán reparos en hacerlo en contra de cualquier otro y finalmente en contra de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario