viernes, 1 de abril de 2011

Avanza la ley de Igualdad en Uruguay

La FALGBT saluda el proyecto de Matrimonio Igualitario en Uruguay
Tras la sanción de la norma en Argentina y el DF de México, primero Brasil y luego Uruguay comienzan a desandar el camino legislativo hacia la ley de Igualdad
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la presentación del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay, y felicita al Diputado Nacional Sebastián Sabini (MPP) y al movimiento de la diversidad sexual - en especial al Colectivo Ovejas Negras y la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual (FUDIS) - por el avance en la tramitación de dicha iniciativa.

La presentación del Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario se llevará a cabo el próximo lunes 4 de abril e ingresará al Parlamento uruguayo para su tramitación a partir del martes.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es un enorme orgullo el avance concreto de Uruguay en el camino hacia la ley de la Igualdad. El martes fue Brasil y ahora los hermanos uruguayos; la ola de la igualdad no se detiene en toda América Latina."

Por su parte Paulón - que participó junto a la Diputada argentina Vilma Ibarra, el activista español Pedro Zerolo y el Diputado Federal brasileño Jean Wyllys de la presentación de una iniciativa similar en Brasil el pasado martes - agregó "sepan las hermanas y hermanos uruguayos que encontrarán en el movimiento de la diversidad sexual argentino una mano tendida para colaborar en todo lo que sea necesario para que la Ley pueda aprobarse."

Asimismo finalizó "es fundamental para la región el avance de Uruguay en esta materia ya que muestra a las claras la voluntad de avance en materia de igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans en toda la región latinoamericana, y de seguro la aprobación de esta ley uruguaya será un nuevo impulso para otros países en los cuales se están abriendo paso la libertad, la dignidad y la ciudadanía de las personas LGBT."

1 comentario:

  1. Hola, mi pareja y yo hace un año estamos juntas y el sueño que tenemos es de casarnos legalmente con los mismos derechos que una pareja hetero.
    Esperamos que sea pronto. Apoyamos la diversidad porque somos seres humanos que amamos y sentimos y tenemos derecho agozar de la igualdad. Besos ANDREA Y VERONICA

    ResponderEliminar