jueves, 31 de marzo de 2011

La FALGBT y ATTTA se reunieron con Alejandro y Luz de Gran Hermano

La FALGBT y ATTTA se reunieron con Alejandro Iglesias y Luz Ríos de Gran Hermano, junto a la vicepresidenta del INADI
En un encuentro de la FALGBT y ATTTA, Iglesias y Ríos se comprometieron a sumarse a la campaña nacional por la Ley de Identidad de Género, al tiempo que avanza la tramitación del DNI de Alejandro.
El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, la Presidenta de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina y la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María Rachid, se reunieron con los ex participantes del reality show “Gran Hermano”, Alejandro Iglesias y Luz Ríos, con el fin de invitarlos a participar de la campaña que la FALGBT lleva adelante junto a ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Trangéneros de Argentina) por la Ley de Identidad de Género.


El encuentro se llevó a cabo en la sede del INADI donde la Vicepresidenta del organismo les presentó el informe sobre el tratamiento de la diversidad en los realities shows, producido por el INADI, en conjunto con la FALGBT y ATTTA.
Por su parte, desde los organismos de defensa de los derechos LGBT se les presentó la Guía para Comunicadoras/es sobre Identidad, realizada por la FALGBT.


En la reunión estuvieron presentes los integrantes del equipo jurídico de la FALGBT, responsables de los tres amparos judiciales a favor del derecho a la identidad, quienes ya comenzaron a tramitar el DNI de Iglesias. Asimismo, acompañaron los titulares de la Secretaría de Varones Trans, Francisco Berrizbeitia y Benjamín Podestá.


Durante la misma, tanto Alejandro como Luz manifestaron su compromiso con el proyecto de ley, que se comenzará a tratar en las comisiones del Congreso Nacional durante las próximas semanas.


Adjuntamos foto de la actividad


http://img716.imageshack.us/i/31032011nominadosgranhe.jpg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario