lunes, 28 de febrero de 2011

La FALGBT y ATTTA reclaman al Congreso fijar cronograma de tratamiento para las iniciativas de Identidad de Género y Atención Sanitaria Integral

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina) reclaman al Congreso Nacional - ante el inicio del 129° Período de Sesiones Ordinarias - se fije un cronograma de tratamiento para las iniciativas de Identidad de Género y Atención Sanitaria Integral para personas trans.

Al respecto, Marcela Romero Sec. General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA expresó "la ley de Identidad de Género será un avance para la inclusión social y reconocimiento de la identidad que permitirá el acceso de las personas trans a todas las políticas públicas (salud, trabajo, vivienda, justicia y educación), sin estigma y discriminación. Derecho e igualdad para la comunidad trans se llama Ley de Identidad de Género”.

Por su parte, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT destacó "si 2010 fue el año de la igualdad para nuestras parejas y nuestras familias - a partir de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario- 2011 debe ser el año en que restituyamos la identidad y dignidad al colectivo trans en toda la República Argentina".

Asimismo agregó "estamos trabajando fuertemente, reuniéndonos con las y los integrantes de las Comisiones para acordar un cronograma de tratamiento para ambas iniciativas. Creemos que es fundamental comenzar a debatir cuanto antes los proyectos ya que este año el Congreso Nacional se ha propuesto un funcionamiento acotado y debemos sortear esta situación y aprovechar el amplio consenso social y político que las iniciativas propuestas tienen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario