miércoles, 2 de febrero de 2011

La FALGBT y ATTTA entregaron DNI con cambio de sexo y nombre a dos mujeres trans

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y ATTTA (Asociación de travestis, transexuales, transgénero de Argentina) entregaron esta mañana en la sede del RENAPER los nuevos DNI a dos mujeres trans que accedieron al cambio de sexo y nombre a partir de fallos de los jueces en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Guillermo Scheibler y Elena Liberatori.

De este modo Paula Sosa (20) y Leonor Acuña (40) vieron cristalizado el reconocimiento de su identidad a partir de la decisión de la justicia porteña que se expresó a favor del derecho a la identidad y la autonomía sin diagnósticos médicos ni operaciones compulsivas, en el mismo sentido a lo planteado por las leyes que la FALGBT y ATTTA impulsan desde el año 2007 en el Congreso de la Nación y que cuentan con apoyo de todos los bloques políticos.

Los dos fallos se inscriben en la estrategia de la FALGBT y ATTTA que ha presentado ya cerca de 30 amparos en la ciudad de Buenos Aires y está comenzando a presentar numerosos casos en todas las provincias argentinas.

Al respecto de la entrega de los nuevos DNI Marcela Romero, Sec. General de la FALGBT y Coordinadora nacional de ATTTA expresó "este es un nuevo paso para el acceso pleno a la ciudadanía de la comunidad trans. El derecho a la igualdad para nuestra comunidad se llama Ley de Identidad de Género".

En un mismo sentido Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, indicó "este reconocimiento a la identidad es trascendente. Para Paula Sosa es un nuevo inicio, una nueva perspectiva de vida. Y para Leonor Acuña significa un logro impresionante tras años de negación, de falta de derechos, de ausencia de identidad, de rechazos en ámbitos laborales. Hoy ambas ingresan al plano de la ciudadanía plena y pronto serán muchas más." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario