domingo, 30 de enero de 2011

"Equiparar una obra teatral al abuso de menores es una ofensa gravísima a toda la sociedad"

La FALGBT analiza iniciar acciones penales
"Equiparar una obra teatral al abuso de menores es una ofensa gravísima 
a toda la sociedad"

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su más enérgico repudio a las declaraciones del sacerdote de Malargüe Jorge Daniel Gómez, conocido como el "padre Pato" quien en declaraciones a Radio Nihuil expresó "es diez mil veces más grave violar las convicciones sacerdotales que a un menor" en referencia a la censura que accionó el pasado sábado contra una obra humorística del grupo coral Lutherieces en la Fiesta del Chivo.

"Creemos que poner en un mismo plano de análisis una acción privativa de un credo y uno de los más graves delitos que prevee nuestro Código Penal es una ofensa gravísima para toda la sociedad. Peór aún es lo que ha hecho Gómez, quien resta relevancia a este delito, lo cual se aproxima peligrosamente a una apología del abuso" expresó Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT.

A su vez agregó "esperamos que el Obispo de San Rafael, Miguel Ángel Heit, sanciones y aparte de su cargo la padre Pato porque convalidar esta gravísima afirmación, es admitir la comisión de un delito grave contra la integridad de las niñas y niños, actitud a la que la jerarquía de la Iglesia Católica nos tiene acostumbrados".

"Nuestro equipo jurídico está analizando las acciones legales a seguir, y si procede iniciar una denuncia penal por "apología del delito" ya que este tipo de afirmaciones no pueden consentirse" finalizó Paulón.

Cabe destacar que la FALGBT enviará al Obispo de San Rafael, Miguel Ángel Heit, una nota formal solicitando aplique una sanción al padre Pato y obligue a una disculpa pública por parte del mismo para con toda la sociedad, mientras se analiza la posibilidad de iniciar acciones penales al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario