lunes, 31 de enero de 2011

Condena al asesinato de David Kato y preocupación por la integridad de activistas LGBT

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, expresa su profundo pesar por el asesinato del activista ugandés David Kato, y suma su voz al repudio generalidado que en todo el mundo ha generado esta triste y terrible noticia.

"Nos preocupa profundamente que mientras en algunas partes del mundo se está comenzando a vislumbrar un horizonte esperanzador respecto de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans, en otras nuestros compañeros y compañeras estén siendo violentamente ultimados con la connivencia de gobiernos que como en el caso de Uganda respaldan y hasta fomentan el accionar de grupos homo-lesbo-transfóbicos" expresó Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT.

Sin ir más lejos, en nuestro propio continente, más de 30 personas LGBT han sido asesinadas en Honduras desde junio de 2009, crímenes que siguen aún impunes y que merecen todos los esfuerzos por parte de los Estados para su esclarecimiento y el castigo a los culpables, tanto intelectuales como materiales.

En ese mismo país el pasado 14 de enero, Alex David Sánchez Álvarez, enfermero y activista en favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans fue amenazado de muerte con arma de fuego en la propia sede de la organización hondureña en la cual milita.

Desde la FALGBT abogamos para que las autoridades gubernamentales reviertan su accionar y garanticen definitivamente las libertades que implica el respeto a los derechos humanos para que casos como el de David Cato sean  un hito que produzca un antes y un después en el trato hacia la diversidad afectivo sexual en todo el mundo.


Asimismo invitamos a la Cancillería Argentina a iniciar acciones conjuntas con la FALGBT para hacer saber a los gobiernos de Uganda y Honduras del rechazo y preocupación del pueblo argentino respecto a estos graves hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario